Okada Manila, todo listo para el juego en línea

2025-01-02 02:42:14

Okada Manila fue uno de los primeros grandes casinos en tierra firme en Filipinas que demostró capacidad para pensar con rapidez. Durante los primeros meses de la pandemia, una cosa se hizo dolorosamente obvia: la falta de turistas y jugadores continuaría. Por eso, el operador del complejo, Tiger Resort, Leisure, and Entertainment Inc o TRLEI, ideó una solución sencilla: unirse a la familia de plataformas de juego en línea.

Esto no habría sido posible sin la ayuda de la Philippine Amusement and Gaming Corporation (PAGCOR), que creó un nuevo marco regulatorio que permite a las empresas explorar la posibilidad de lanzar una industria de juegos interactivos. Después de un año desde que Okada Manila obtuvo su licencia de la iniciativa Philippine Inland Gaming Operators (PIGO), la empresa ha anunciado un lanzamiento suave de su plataforma de juegos.

En su forma actual, la plataforma se centra en varios objetivos cruciales, que incluyen garantizar que opera de acuerdo con todas las normas y estándares establecidos por PAGCOR. Entre ellas se incluyen las prácticas contra el blanqueo de dinero, las tasas de licencia y la recaudación de impuestos. La plataforma de la empresa ya cuenta con 80 máquinas de juego electrónico y dos mesas de ruleta. Esta cantidad de juegos se duplicará con creces cuando la plataforma completa de Okada Manila aumente los juegos a 16 mesas y 150 máquinas de juego electrónico antes de mayo.

Esta será la primera vez que Universal Entertainment Corporation pueda aprovechar los ingresos del juego en línea. La pregunta sigue siendo si el lanzamiento de la plataforma en línea es necesario, ya que Filipinas ha ido levantando gradualmente las restricciones y permitiendo el regreso de los turistas y los jugadores. La recuperación de la pandemia de COVID-19 que tuvo al país y a la mayor parte de Asia aislados durante los últimos dos años es bienvenida, ya que ayudaría a reforzar el erario público. El juego en línea definitivamente tiene un papel que desempeñar en esto.

PAGCOR tuvo algo de tiempo para pensar en el tema, pero finalmente, el regulador decidió a favor de establecer una industria de juego en línea en el país. Sin embargo, el regulador ha sido duro con los infractores, persiguiendo a los titulares de licencias de e-sabong y peleándose con Suncity Group.

Mientras tanto, PAGCOR sigue abierta a nuevas iniciativas que ayuden a Filipinas a mejorar sus finanzas públicas. La industria del juego en Filipinas valía 2.200 millones de dólares solo en 2021.

Tags: